Alfombra roja en el Sotón

Se estrena en España la película “La Mina” rodada en el emblemático Pozo de San Martín del Rey Aurelio

Terror psicológico de telón de fondo y una mina, el Pozu Sotón, como protagonista. La película se llama en versión original “The night watch a man” y en español, casi como no podía ser de otra manera, “La Mina” y se estrenó el último viernes de julio en los cines españoles. La película, que también se rodó en espacios del Pozu Monsacro, se podrá ver en los cines del centro comercial Intu (antes Parque Principado) de Siero; de Parque Astur, en Corvera; en Yelmo Ocimax, en Gijón, y el autocine de la misma ciudad. La cinta, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, fue rodada el año pasado durante quince días en San Martín del Rey Aurelio y Morcín.

Pero el concejo de la cuenca del Nalón no fue el único emplazamiento del rodaje, el equipo de «La mina» también se trasladó  a Estados Unidos y al País Vasco. Las cámaras pudieron entrar en el PozuSotóntras un acuerdo comercial suscrito el año pasado entre la empresa Hunosa y la productora Impala, que ha contado con el apoyo de TVE y la multinacional Warner Bros. El reparto de la película está formado por los norteamericanos MattHoran, que forma parte del grupo musical «Dead Bronco» y Jimmy Shaw, que ha participado en «El ministerio del tiempo», «La que se avecina», «El tiempo entre costuras» y «Águila Roja». Kimberley Tell, actriz inglesa afincada en España y conocida por sus papeles en las series «Buscando el norte» o «Velvet», y el irlandés Denis Rafter, que participó en «Farmacia de guardia» y «Manos a la obra», completan el elenco de «La mina».

En el filme, cuya acción se desarrolla en la ficción en Kentucky, Jack quiere demostrar a su esposa, Alma, que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. Por eso, acepta la oferta de trabajo que le hace llegar su hermano mayor, Mike, el predicador del pueblo. Jack se convertirá en el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan. Y ese oscuro lugar guarda un profundo secreto. La banda sonora incluye cinco canciones originales, interpretadas por MattHoran y Kimberley Tell o por Horan en solitario.