El Pozo Sotón amplía sus visitas al interior. Ahora sábados y festivos también…

Jaula que baja a los visitantes a las entrañas del Pozo Sotón
Jaula que baja a los visitantes a las entrañas del Pozo Sotón

Coincidiendo con la campaña de Verano y con el fin de mejorar la viabilidad del Proyecto, Hunosa ha ampliado el calendario de vistas a los Sábados y Festivos manteniéndola durante todo el año,

“tras el éxito de la I Feria de Turismo Minero FETUMI 2016 y debido a la gran afluencia diaria de visitas, se ha tenido que tomar esta decisión con el fin de incrementar el abanico de posibilidades que el cliente tenía hasta la fecha dondesólo podía visitar las instalaciones de Lunes a Viernes” comentan fuentes próximas a la Dirección de la empresa.

La actividad, única en Europa, se desarrolla durante medio día, en el que los visitantes, tras ser equipados con los atuendos propios de minero y haber escuchado una meticulosa charla de seguridad, realizan una corta visita por el exterior a la Sala de Máquinas y el Reter declarados BIC con la categoría de Monumento. Sobre las 10.00 h se dirigen a la jaula que les abrirá el camino hacia el interior de la mina, bajando a unos 600 metros de profundidad y recorriendo casi 6 km de galerías.

Picar una pared de carbón para conseguir tu trozo de carbón, barrenar y montar en un tren minero “El rápido Sotón” son algunas de las actividades propias de la visita. Las frases “Ser Minero por un día…” y “Un recorrido por las entrañas de la Tierra…” definen perfectamente esta actividad.

Adaptándose a las nuevas tecnologías de la información, HUNOSA ha querido que te puedas hacer una idea de la visita conectándote al Street View de Google Maps donde podrás ver de primera mano un recorrido exterior e interior por Pozo Sotón.

Las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube y su página web www.visitapozosoton.es son algunos de los canales de comercialización que Hunosa utiliza para hacer llegar esta actividad a todos los rincones del mundo.

Por otro lado y dentro del POZO SOTÓN lleva funcionado desde hace 3 meses el CEMM, Centro de Experiencia y Memoria de la minería, donde se ha querido dar un significado a la historia de HUNOSA en la minería.

Instalado en el edificio de Lampistería y Casa de Aseos desarrolla la historia de Hunosa a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales.

Este Museo Realista está abierto de Martes a Domingo pudiendo ser visitado con tu familia y disfrutar de las bellezas materiales de la historia minera aunquesu web www.cemmineria.es da buena cuenta de ello.