Teatro por solidaridad

La compañía Syntexto y el Colectivo Desencajados representan una adaptación de Benedetti para recaudar fondos que se destinarán a Guatemala

La compañía Syntexto Teatro y del Colectivo Desencajados representarán, el proximo miercoles día 17 de octubre, la obra de teatro «Primavera con una esquina rota», una adaptación libre de la obra de Mario Benedetti. La puesta en escena será a las 20,15 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera y la recaudacion integra sera destinada a los proyectos que la ONG’D «Conceyu de Solidaridá y Xusticia» tiene en Guatemala. El precio de la entrada es de 5 euros.
Ademas desde el día 4 de octubre hasta el mismo día 17 en el vestíbulo del teatro langreano se podrá ver una exposición de fotos de los proyectos de la asocaición langreana en el país centroamericano. Entre las iniciativas que lleva a cabo el colectivo solidario de Ciañu está la construcción de Modulo III de la Asociacion Guatemalteca Ixmucané, así como «Agua para Tierra Blanca» en el departamento de San Marcos en el mismo Pais, proyecto éste último dirigido por el Toño Noval misionero de Pola de Siero en Guatemala. En la muestra se podrán ver además fotos denuncia de la situacion de los derechos humanos en el mundo del Colectivo Desencajados.

 

Los actos de aniversario cuentan con el apoyo de iniciativa privada. En este caso se trata de tres empresas muy arraigadas en la cuenca como Langrehotel, Clínica Martínez Cortina y Confitería Duquesa.