Sobrescobio sigue apostando por el turismo y la cultura

Con los trabajos de acondicionamiento del área recreativa del Valláu y la mejora de la señalización de la Senda del Torrexón, el concejo continúa la puesta en valor de sus recursos turísticos y culturales.

 

Senda del Torrexón

Panel interpretativo de la senda del Torrexón.

El Ayuntamiento de Sobrescobio siguiendo con su política de mejora de las sendas del Concejo, reseñalizó y dotó con nuevos carteles informativos la Senda del Torrexón de Villamoréi, ubicada en el margen derecho del pantano de Rioseco, en la falda de la Sierra del Crespón y que por su facilidad y belleza es una de las más transitadas del Parque Natural de Redes. Se ha sustituido el panel de inicio de la senda, ubicado en Villamoréi, al lado del aparcamiento y de la Capilla de San Roque, lugar del que parte la senda y se han colocado dos paneles interpretativos a lo largo del recorrido, uno panorámico para interpretar el paisaje y otro en el que se cuenta la historia del Castillo de los Aceales o Torrexón de Villamoréi. De este modo, se pretende hacer la senda, aún si cabe, más atractiva para aquellos que la recorren a la vez que acercarles y dar a conocer la historia del Concejo.

Área recreativa del Valláu

Por parte de la Consejería de Agroganaderia y Recursos Autóctonos se han iniciado en Villamoréi los trabajos de mejora del área recreativa del Valláu en el valle del río Alba.

El Ayuntamiento de Sobrescobio había solicitado en su día a la Consejería la mejora del área recreativa del Valláu, la única con la que cuenta el concejo, con el fin de mejorar sus instalaciones para dar cabida a la gran afluencia de visitantes que recibe cada año y para mejorar sus servicios.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 54.014,34€, conlleva la ampliación del aparcamiento desde los 250 m2 actuales hasta los 500, la construcción de una rampa de madera para hacer el acceso al área accesible, la construcción de una fuente, la dotación de mobiliario, un área de juegos y la plantación de árboles autóctonos.

Obras de mejora en el área recreativa del Valláu.

El proyecto fue contratado a principios de 2016 por la Consejería, resultando adjudicatario la empresa TINASTUR por un importe de 35.211,00 € y el pasado día 9 de mayo se iniciaron los trabajos.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta actuación, que venía siendo reivindicada desde que la construcción del Centro de la Fauna en Ladines hiciera desaparecer el anterior área recreativa del Castrín. Con esta actuación, se podrá contar con un Área Recreativa ubicada en un entorno privilegiado dentro del Parque Natural de Redes, lo que constituirá un aliciente más para visitar este concejo, a la vez que se valora el esfuerzo de la Consejería en un momento de dificultades económicas como el que atravesamos, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional con este concejo y con el Parque de Redes.