Laviana, también es carbón

El concejo organiza una ruta de patrimonio industrial con visitas al pueblo de Carrio o a Coto Musel, entre otras localizaciones

 

El historiador, Luis Benito García y la concejala de Cultura del ayuntamiento, Inés García, en la presentación de la ruta.

Laviana es la frontera entre dos mundos, el verde del Parque Natural de Redes y el negro de las minas de la Cuenca del Nalón. Y como tal  quiere presumir de ello presentando la Ruta de Patrmonio Industrial, una senda por los lugares y los recuerdos que hacen de este municipio el ejemplo perfecto de la transición entre el valle y la montaña-. Siete kilómetros de paseo que demuestran que el concejo fue y es una tierra agrícola pero también minera y no solo de carbón, también de Hierro o cobre. La ruta por el Patrimonio Industrial de Laviana es la sexta senda que habilita el Ayuntamiento en los últimos años.

 La nueva senda arrancó a finales de mayo con una visita guiada. Desde el pueblo de Carrio, y de ahí a las montañas de Coto Musel o a las Tolvas de Fradera, al recuerdo de la industria lavianesa en 7 kilómetros de paseo.