La sidra se descorcha en La Laguna

Descorche en el Parque de La Laguna de El Entrego.

El parque de La Laguna acogió durante el último fin de semana de  mayo la fiesta del Descorche, en el que participaron una decena de llagares que ofrecieron una degustación gratuita de sidra. Además, siguiendo la estela del pasado año se celebró la segunda edición del “mercado Romano” en el que también estuvieron presentes los espectáculos musicales, las exhibiciones deportivas y las actividades de ocio y tiempo libre que estuvieron organizadas por la Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entregu.

El viernes se procedió a la inauguración de este mercado con actividades dirigidas a todos los púbicos que giraron entorno a la temática de la antigua Roma. Por la noche, los asistentes disfrutaron de una fiesta musical de loso ochenta que se alargó hasta la madrugada.

El acto más esperado de los festejos, el tradicional descorche, llegó el sábado con la apertura de las barricas. La desgustación, de carácter gratuito corrió a cargo de los llagares: Alonso, Menéndez, Trabanco, Gobernador, JR., L’Allume, Arbesú, Viuda de Palacio, Viuda de Corsino y La Morena. El domingo la fiesta continúo con una gynkana infantil y exhibiciones de baile a cargo de diferentes academias.