Los escolares cooperativista invaden los mercados
Un año de trabajo para conocer desde dentro el mundo empresarial, ha llevado a casi 400 alumnos de 17 centros educativos distintos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana a participar en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas 2016. Una actividad en la que los jóvenes aprovecharon para vender y dar a conocer sus productos, y para poner en funcionamiento las cooperativas y asociaciones que han venido constituyendo a lo largo de todo el año.
Fueron en total 20 las cooperativas participantes, formadas a partir de cuatro programas, todos ellos diseñados en Valnalón, y aplicados en los centros educativos: Emprender en mi Escuela, Una Empresa en mi Centro, Jóvenes Emprendedores Sociales y Empresa Joven Europea.
Los alumnos del colegio público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana también participaron en una nueva edición de la iniciativa «La escuela va al mercáu», en la que los escolares vendieron los productos ofertados por sus cooperativas. La experiencia busca estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes y aproximarlos al mundo de la empresa. Los escolares constituyen una cooperativa y algunas de ellas elaboran sus propios productos, que venden al final del curso en un mercado.