Feve vuelve a surcar el valle

Adif restableció a principios de mayo la línea ferroviaria de vía estrecha en el tramo que va de Laviana a Tuilla después de llevar a cabo obras en el soterramiento de Langreo Centro
Estación de FEVE en Sama, tras la reanudación del tráfico ferroviario en el valle.

La cuenca del Nalón vuelve a contar desde el 8 de mayo con servicio de trenes de Feve entre Pola de Laviana y Tuilla. La línea, que se había suprimido de manera temporal por necesidad de las obras del soterramiento, ha vuelto a funcionar. El objetivo es, ahora, recuperar poco a poco los usuarios que en todo este tiempo cambiaron las vías por la carretera.

La línea de Feve entre Laviana y Tuilla se reabrió exactamente el mismo día que hacía seis meses de su supresión. Fue medio año sin trenes que cruzaran el valle, durante todo ese tiempo se pudieron llevar a cabo trabajos en las obras del soterramiento a su paso por Langreo Centro, unas obras  que obligaron a la retirada de la catenaria y las vías.  Recuperar a los usuarios de la vía estrecha será el objetivo de Feve en los próximos meses. Desde noviembre hasta el 8 de mayo se sustituyeron los trenes por un servicio público de autobús habilitado por el Consorcio de Transportes de Asturias, con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas. A falta de los datos definitivos, el servicio según explican desde la Consejería de Fomento del Principado de Asturias fue utilizado por alrededor de 60.000 usuarios.