Langreo premió a sus mejores deportistas

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte de Langreo

El Patronato Municipal de Deportes de Langreo condecoró en abril a sus mejores deportistas de 2015. Más de un centenar de deportista desfilaron por el escenario del Nuevo Teatro de La Fegluera para recoger el galardón por sus éxitos deportivos, tanto a nivel regional como nacional e internacional. El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por representantes de la corporación municipal y deportistas de la talla del futbolista internacional Michu, ahora en el Langreo; el ex colegiado Mejuto González o el ex ciclista olímpico Adolfo Alperi, que entregaron los premios.

La Gala del Deporte de Langreo aglutino a deportistas de distintas modalidades y tuvo tres nombres propios. El judoka Julio Baragaño quien recibió el premio Patronato de Deportes por su dilatada experiencia como competidor y maestro en el mundo de las artes marciales. Los otros dos nombres propios fueron los de la atleta Salomé Alonso Quirós, que recogió el galardón Género y Deporte, tras retornar al primer nivel de la competición después de un grave accidente que sufrió en el año 2014 y el también atleta Efrén García Pesquera distinguido con la Mención Especial por su gran trayectoria deportiva, donde aún cosecha medallas nacionales en la categoría de veteranos.

Otros deportistas recibieron diferentes reconocimientos por su actividad dentro del deporte nacional. Fueron los casos del judoka David Fernández y el triatleta Fernando Barroso. La futbolista Lucía Hernández, el judoca Iván Sánchez, el piloto de trial Rodrigo Marchal, el tirador olímpico José Luis Santos o los karatecas Beatriz y Lidia Palleiro y Carlos Bargado. En la categoría autonómica por equipos fueron distinguidos los juveniles, benjamines y prebenjamines  del Langreo Eulalia y los benjamines del Lada de fútbol, así como los equipos del Kan-Do y Waseda de kárate y los prebenjamines del Club Patín Langreo de patinaje artístico. A nivel individual y en el ámbito del Principado, Langreo reconoció los meritos de once atletas, trece gimnastas y diecinueve karatekas. El deporte público langreano también galardono a los judocas Pablo Fanjul, María Hernández, Carla Díaz, Claudia Relucio, Miguel Álvarez, Sergio Vega y Lucía Porcel; junto con Sheila Barbón, Itziar Feijoo y Nerea Casasola en patinaje artístico, y María Jesús Rial, César Riera, Constantino Eugenio Soto y Álvaro Riera en tiro olímpico. El billarista Juan Alberto Secades recibió su recompensa igualmente.