Mayu enllenase de Lletres

11 días de actividades cuturales para celebrar la Selmana de Les LletresAsturianes que también recalará en varias localidades del Nalón

Lo llaman “Selmana de les Lletres Asturianes “  pero en realidad son 11 días de actividades culturales para impulsar, defender, querer, aprender, enseñar y falar sobre la literatura, la historia y la sabiduría que se escribe en Asturiano.

Los actos arrancaron el sábado 30 de abril y se alargarán hasta el martes 10 de mayo. El el 4 de mayo el programa tuvo lugar en la Junta General del Principado de Asturias en Oviedo, pero también con actividades en El Enrego, en Mieres o en Gijón con visitas escolares, lectura institucional de textos en asturiano, presentaciones de libros y le lectura musicada de textos escritos por mujeres.

El 5 de mayo las actividades se centrarán en Avilés y en Gijón, con la inauguración de la Feria del Libro y el Disco en Asturiano y la entrega de Premios del III Certamen de Teatru Escolar en Llingua Asturiana/Gallego-asturianu.

El viernes 6 de mayo, Día de les Lletres Asturianes, el acto principal será en el IES Valle de Aller de Moreda con descuentos en librerías de toda la región para adquirir libros en asturiano.

El museo de Bellas Artes de Oviedo y el Teatro Vital Aza de Pola de Lena serán las ubicaciones donde se celebren los actos del 7 de mayo. Con una visita guiada en el primero de ellos y un espectáculo musical en el segundo.

El día 8 de mayo el Museo Arqueológico acogerá visitas guiadas desde las dos hasta las dos de la tarde. Y los actos del lunes 9 de mayo se trasladan al Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura con un espectáculo para niños de Primaria y al salón de actos de la Biblioteca de Asturias con la presentación del libro ganador del Premio Josefa Jovellanos.

El martes 10 de mayo volverá el teatro a Laboral, esta vez para los estudiantes de Secundaria, y también se organizará la presentación del libro “El viaxe a la lluz” de Ruma Barbero, premio Alfonso Iglesias de cómic. Ese mismo día, en la Sala Borrón de Oviedo, “Entaína a escribir”, un concurso de microrrelatos improvisados en asturiano para los más jóvenes.