El cine de una noche de verano

Langreo ultima los preparativos en su pinacoteca para realizar sesiones de cine al aire libre que serán gratuitas
Exteriores de la Pinacoteca de Langreo.

Al aire libre y con una buena película para disfrutar. ¿Quién podría esperar más? Así serán las noches de verano en Langreo, donde el consistorio ultima la programación para dotar al concejo de una nueva actividad cultural: el cine de verano al aire libre.

El lugar escogido para el desarrollo de esta actividad, que tendrá un carácter totalmente gratuito, es el jardín de la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo. En los últimos meses el consistorio ha estado trabajando en un amplio programa donde los conciertos, las charlas, y las exposiciones forman un compendio cultural altamente importante. Como anticipo, Langreo vivió a principios de mes su primera semana cultural que se desarrolló, precisamente, en los exteriores de la pinacoteca. Y es que, el interés de la corporación municipal pasa en estos momentos por “ “volver a revitalizar y poner en valor” un equipamiento que tiene en su haber grandes posibilidades  de cara a la realización de actividades al aire libre.

Por otra parte, el área de cultura del Ayuntamiento de Langreo también ultima los detalles para el festival rock que es desarrollará los días 3 y 4 de junio, en el que se rendirá homenaje al grupo langreano “Escuela de Odio” y que cuenta ya con diez grupos confirmados. El 16 de junio el Princesa de Asturias de las letras 2015, Leonardo Padura, participará en un encuentro organizado por la Fundación Andreu Nin y la Semana Negra de Gijón en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo.