Objetivo: embotelladora

Pleno municipal en el que se trató la actual situación de la embotelladora de Comillera

El polígono de Comillera tendrá una embotelladora de agua, si no es con la empresa actual será con otra. «Los socialistas llevamos años trabajando para eso y así seguiremos hasta que sea una realidad». Lo ratificó el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, en la sesión plenaria del mes de marzo en la que se reconocía los incumplimientos del pliego de cláusulas administrativas de la actual concesionaria de Aguas de Comillera (la futura embotelladora).

La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Capital Water S.L. y Profesional Water S.L.,  (única empresa que se presentó y que cumplía todos los requisitos), debería según dicho documento abonar como canon fijo al Consistorio coyán de 15.100 euros desde 2014, pero hasta ahora no los ha hecho efectivo, adeudando un total de 54.810 euros. Hasta el momento este proyecto no ha supuesto ningún desembolso económico para las arcas municipales.

El regidor, a su vez, reconocía que «no fue hasta febrero de 2016 cuando la empresa recibió la licencia de obras definitiva por lo que no les apremiamos en el pago del canon de 2014 y 2015. Este año ya se les remitió el pago del canon y tienen hasta el 31 de marzo para pagarlo». Para facilitar dicho abono se decidió (con los votos de PSOE e IU) dar a esta UTE en plazo de un mes para pagar el canon de los tres años, en el caso de que no se haga efectivo el regidor puntualizó que «actuaremos, tenemos avales que se pueden ejecutar, incluso rescindir el contrato», puntualizando que «los socialistas centramos nuestros esfuerzos a que arranque el polígono de Comillera». Y se pide al resto de formaciones políticas del concejo un poco de responsabilidad y altura de miras y que pongan los intereses del pueblo por encima de intereses políticos, y colabores para sacar adelante el proyecto.

Los socialistas coyanes siguen trabajando para sacar este proyecto adelante, así como las naves nido en Villamorey, un proyecto complementario del anterior que pretende dotar al municipio de unas instalaciones que permitan a pequeñas empresas ejercer su actividad.