San Martín ayuda a 42 familias con sus gastos energéticos

San Martín, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un plan de ayuda energética con cuantías por valor de 250 euros que fueron entregadas a 42 familias del municipio.

El presupuesto total de estas ayudas es de 10.500 euros y su finalidad es la de facilitar el pago de los suministros básicos de las viviendas como puedan ser la electricidad, el gas y otras energías. También tiene en cuenta aquellos casos en los que se ha procedido a la baja el suministro, ayudando al alta y mantenimiento del mismo.

Guadalupe Casanova, concejal de bienestar social, aseguró que normalmente los “colectivos que tiene mayores dificultades suelen ser familias monoparentales, mujeres que han sido víctimas de la violencia de género o personas desempleadas y pensionistas que para poder hacer frente al pago de suministros”. Con estas ayudas de pretende dar una respuesta inmediata a una situación que, en palabras de Casanova, “puede suponer un riesgo de exclusión social”.

A la convocatoria de estas ayudas se habían presentado un total de 59 solicitudes, de las cuales 42 fueron aceptadas y 17 desestimadas fundamentalmente por sobrepasar el límite de ingresos que estaba marcado en los 465,11 euros mensuales para familias de un único miembro y de 767,42 euros para aquellos domicilios con seis o más personas residentes.