La marea rosa correrá en Sobrescobio a favor de la lucha contra el cáncer

Las calles de las principales localidades de Sobrescobio se teñirán de rosa el próximo 18 de octubre. Se espera que cientos de personas acudan a una nueva cita deportivo/solidaria que en esta ocasión está promovida por el Ayuntamiento de Sobrescobio, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana. Una carrera que se celebrará el próximo 18 de octubre las calles del concejo en favor de IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).

El recorrido discurrirá por un circuito totalmente llano y asequible para todas las personas que deseen colaborar. Constará de unos 4.000 metros aproximadamente con salida en Soto de Agues y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Sobrescobio, en Rioseco. El mismo se podrá hacer corriendo o caminando.

Las inscripciones, se espera cubrir 300 dorsales disponibles al precio de 10euros, se podrán realizar on-line a través de la web www.esportate.es y/o presencialmente en la Oficina de Seguros Generali (Pola de Laviana) o en Alimentación «El Río» (Rioseco), cerrándose las mismas en el momento de completar el cupo estipulado. Los dorsales -personales e intransferibles- se entregarán el mismo día de la prueba en la zona de salida, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Todas las participantes (corredoras y andarinas) recibirán un detalle conmemorativo (bolsa/mochila + braga/gorro) y avituallamiento en la zona de meta. Asimismo, el ayuntamiento de Sobrescobio pone a disposición de las participantes en la carrera autobuses que saldrán desde Rioseco hasta Soto de Agues a partir de las 10 de la mañana.

Se habilitará el «dorsal 0» para aquellas personas que quieran colaborar sin necesidad de tener que calzarse las zapatillas. Para se ha habilitado una cuenta en la CAJA RURAL DE ASTURIAS. Tras cubrir los gastos básicos que la propia organización de la carrera conlleva, el importe íntegro de las inscripciones irá destinado al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias). Una ayuda a la investigación para la posterior LUCHA CONTRA EL CÁNCER, finalidad principal de esta carrera.