Ecos corales lavianeses

El concejo acoge la edición número 29 del Mes Coral de Laviana con conciertos durante todos los sábados de agosto

Un año mas, la Masa Coral de Laviana, pone al concejo en el punto de mira de los amantes de la música con la celebración de su mes coral. Conciertos variados que durante todo el mes de octubre llenarán de buenas voces el aire otoñal del municipio con agrupaciones corales de Asturias y de otras Comunidades Autónomas. Esta es la edición número 29 de los encuentros corales lavianeses, una cifra nada desdeñable, y que en esta ocasión quiere rendir homenaje a la figura de VICTOR MAYO,  al que quieren tener muy presente. “Su figura animosa no ha faltado para presentar el Mes Coral desde sus inicios. Con su prodigiosa memoria iba desgranando un repertorio al que sabía poner tono y ritmo. Nos ha dejado un vacío que será muy difícil de cubrir, porque en cada concierto, en cada viaje, Víctor, desgranaba las bonanzas de la música y de los repertorios. Sabía emocionar cuando transmitía nuestras tradiciones a otros pueblos, cuando llevaba el saludo de nuestro Alcalde, cuando sorprendía a los asistentes a nuestros conciertos con el conocimiento de su localidad. No, no vamos a olvidar esa lección de buen hacer de Víctor. Este Mes Coral se lo dedicamos a su memoria”.

El certamen ha conseguido mantenerse pese a la crisis económica y ahora aspira a celebrar los 30 años por todo lo alto.

“La trayectoria emprendida cuando iniciamos estos actos siempre ha tenido como objetivos disfrutar de la buena música coral; intercambiar nuestra cultura con otras organizaciones que comparten nuestras inquietudes y nuestro amor por la tradición coral; ofrecer a nuestros socios y socias, así como a las personas amanes de la música coral, nuestro trabajo, conjugando distintos estilos musicales para su deleite. Una oferta para quienes año tras año nos vienen acompañando con su presencia y ayudando con sus aportaciones”, apuntan desde la organización del evento, la Masa Coral de Laviana.

El sábado 3 de octubre a partir de las 20:15 horas actuará la Agrupación Coral Amigos de Sabugo, una entidad creada en el año 1994.

Para el día 10 de octubre, a las 19:15 horas, los invitados serán la Coral Aires de Castro de Hinojedo.

El día 17 de octubre, también a las siete y cuarto de la tarde, se podrá escuchar el buen hacer de la Coral Voces Amigas de medina del Campo. Y el día 24 de octubre, también a la misma hora el Grupo Vocal Voces Graves de Gijón.

El sábado 31 de octubre, a las 19:15 horas, los cantantes que entonarán en Laviana serán los del Coro Marañuelas San Felix de Candás  y los anfitriones de la Masa Coral de Laviana. Los conciertos serán en la Iglesia Parroquial de Pola de Laviana.