Langreo exige que se termine el polígono de Modesta

El consistorio solicita que se cumpla el acuerdo firmado y que se restauren los edificios y zonas protegidas

B.C.

El Ayuntamiento de Langreo quiere que Hunosa ponga a disposición de las empresas el suelo del polígono industrial de Modesta. Para ello quiere que se cumplan los acuerdos que se firmaron entre la institución y la empresa que, en palabras del alcalde langreano Jesús Sánchez, no se han cumplido. Entre los incumplimientos a los que laude el regidor se encuentra la rehabilitación del castillete de la mina y de una bocamina perteneciente a la antigua explotación, así como la antigua sala del ventilador, el inmueble donde se ubicaban los aseos, el laboratorio y los almacenes. Todas estas a actuaciones de rehabilitación deberían haber sido efectuadas por Hunosa. “Queremos hablar con Hunosa y encontrar fórmulas que permita garantizar el cumplimiento del convenio y también comercializar el suelo”, expuso Jesús Sánchez. Además, también faltas temas como la acometida eléctrica, que está pendiente. “Mientras que estas condiciones no se cumplan el Ayuntamiento no dará por recibida la obra”.

Terrenos del polígono de Modesta

Por este motivo el regidor langreano se reunirá con los responsables de Hunosa con el objetivo de llegar a un acuerdo para desbloquear el suelo del polígono de Modesta y del Cadavíu para ponerlo a disposición de las empresas.

El Polígono de Modesta tiene una superficie total de 127.000 metros cuadrados, de los cuales 39.710 son los que pueden ser ocupados por empresas.