Música para soplar las 10 velas

LA CUENCA DEL NALÓN celebrará el 24 de octubre un Concierto Solidario para celebrar sus primeros diez años de vida. El coste de la entrada será de un euro y se destinará a Cruz Roja y colectivos de apoyo a refugiados

120 meses, 120 números de La Cuenca del Nalón hablando de ti, de mi y de nosotros. De lo que nos preocupa, de lo que nos entretiene, de lo que nos ilusiona, también de lo que nos cabrea. El periódico que tiene en sus manos cumple nada más, y nada menos, que diez años y queremos celebrarlo por todo lo alto con música y solidaridad. 10 años no se cumplen siempre. Y, seamos sinceros, ha costado bastante. Hemos tenido que poner muchas ganas, paciencia y tenacidad para sacar adelante los 120 números de La Cuenca del Nalón. Pero todo ha merecido la pena, porque os tenemos a vosotros, los lectores; porque tenemos a los lectores de las redes sociales y porque tenemos una red de amigos, colaboradores, y anunciantes que es un orgullo para toda la comarca.
Pero vayamos al grano. Diez años no se cumplen siempre, decíamos, y por eso creemos que hay que celebrarlo como se merece. Y el primer ingrediente será la música. La Cuenca del Nalón organiza un Concierto Solidario que contará con la participación de numerosos artistas, amigos todos del periódico. La cita presumiblemente será en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro el 24 de octubre. En el recital participarán el grupo Stroza (banda de Tante Blanco, cofundador de Los Berrones y colaborador de La Cuenca del Nalón), Coro de Voces Blancas, Pioneros Stukas, Grupo Bueno, Marisa Valle Roso, Los Berrones y Nuberu. Todos los artistas participan en el recital de manera desinteresada, así que sus actuaciones están sujetas a la agenda que les vaya surgiendo.

La entrada al concierto, que contará también con espacio de bebidas y comidas así como lugar para el teatro y otras artes escénicas, tendrá un coste simbólico de 1 euro. La recaudación irá a parar de manera íntegra a la Cruz Roja Nalón, tanto a la delegación de Langreo como a la del Alto Nalón. Nuestra intención es también participar con algún colectivo que vaya a colaborar en la llegada de refugiados sirios a Asturias, previsto para los próximos meses.

Nuberu

Importante es el quién va a participar en el concierto y el cuánto y por qué pero también el cómo. Y ¿cómo es posible este concierto del décimo aniversario? Sin duda gracias al apoyo incondicional de algunos de los anunciantes que, en los últimos diez años, han estado a nuestro lado o se han ido incorporando, con los que hemos trabajado y de los que hemos aprendido. Las entidades que patrocinarán el acto de los 10 años son son: Alimentos El Arco, Vitaldent, Langrehotel, Centro Comercial Valle del Nalón, Alcampo, Caja Rural, Muebles García, Nalón Dental, Leomotor y los Ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Además, en el evento colaboran la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido del Langreo (CISLAN), Arte Nalón, el Centro de Encuentros y Creatividad El Trabanquín, Grupo La Karpa, Avispa y A Mansalva.

Fidel Fernández, director del periódico La Cuenca del Nalón e impulsor de todas las “locuras” que se nos ocurren alrededor de estas páginas mensuales, explica “la idea de organizar este concierto es agradecer a todos nuestros lectores estos 10 años de vida, así como a nuestros anunciantes, sin los cuales no podríamos estar aquí ahora, y también poner en valor lo que se lleva a cabo en la Comarca, donde se pueden hacer cosas igual de bien que en otros lugares”. “Y por supuesto pasarlo bien”, apunta Fernández.

Los Berrones

Para adquirir las entradas solidarias a 1 euro del concierto solidario de nuestro décimo aniversario, todos los que quieran se pueden acercar hasta los comercios que participan. En Laviana las entradas se venden en Restaurante Prau La Chalana, en la Ruta Sidrera Los Palomares –que forman la Sidrería Nalón, Quercus, El Guaje, La Campurra y El Hórreo-; y en la tienda En Tonos Pastel.

En San Martín del Rey Aurelio las entradas se consiguen en Sidrería San Mamés de Blimea; La Cabaña en Sotrondio; y  La Conda, El Puente, Joyería Cholo, Milola y PC Antares en El Entrego.

Marisa Valle Roso, Bueno, Stroza y Pioneros Stukas, junto con el Coro Voces Blancas del Conservatorio Valle del Nalón, completan el elenco de artistas que actuarán en el Concierto Solidario

En Langreo, los locales donde se pueden adquirir los boletos a un euro son en Sama: Muebles García, La Industria y Joyería Felgueroso. Y en La Felguera: Langrehotel, En Tonos Pastel, Vitaldent y Domóptica.

A lo largo de las primeras semanas de octubre en nuestra página de Facebook iremos informando de todos los detalles de este encuentro, concierto, reunión y fiesta que queremos celebrar con vosotros. La idea es pasar una tarde/noche en las que se sume el buen ambiente, la buena música y la buena compañía. Y todo para que podamos coger fuerzas para otros 120 números más, para 10 años más, que en La Cuenca del Nalón somos muy así y ya queremos cantar eso de que “veinte años no son nada”. Todos los que conformamos de alguna manera u otra este periódico os deseamos: Muchísimas gracias por estar ahí siempre. Aquí estamos para lo que necesitéis.