Las obras del soterramiento suspenden la línea ferroviaria entre Tuilla y Laviana durante seis meses

Desde el inicio de las obras del soterramiento de las líneas del tren a su paso por Langreo no han sido pocas las quejas vecinales, fundamentalmente sustentadas en la lentitud de unas obras que están causando grandes perjuicios. Al corte en el tráfico de vehículos en la conocida como recta de Valnalón, se une ahora la suspensión de la línea ferroviaria Gijón-Laviana en su paso desde Tuilla hasta Pola.

Los vecinos continúan con su eterna petición para que las obras terminen mientras que ahora es todo el Nalón quién sufre las consecuencias de estas obras que no hacen más que dilatarse en el tiempo. La línea de ferrocarril, que ha sido cortada por seguridad como consecuencia de la estrechez de la zona donde se realizan los trabajos, no volverá a estar activa presumiblemente hasta pasados seis meses. Mientras tantos unos autobuses cubrirán el servicio.

Estado de las obras de soterramiento a su paso por La Felguera

Desde el ayuntamiento langreano llaman a la premura en la ejecución de unas obras que están ocasionando graves trastornos a los vecinos. Su regidor, Jesús Sánchez, señaló que no es “lo mismo una obra que afecte a cien vecinos que a mil” al tiempo que considera “excesivos lo seis meses previstos en el corte de la línea ferroviaria”. Por su parte la Plataforma por el Soterramiento de Las Vías teme que este corte ferroviario “pueda convertirse en el inicio del fin de esta línea” y critica al gobierno del Principado que no les trasladó esta información. Tampoco  se queda atrás en las críticas IU de San Martín que reclama la gobierno local que abandone su pasividad y recabe información sobre este corte de tráfico que también afecta al municipio y señala “que aún no se sabe si se cambiarán los horarios o si habrá supresión de líneas puesto que el autobús, obviamente, podría tardar más tiempo en ir efectuando las correspondientes paradas”.