El hospital Valle del Nalón reduce 11 días las listas de espera quirúrgica

El Hospital Valle del Nalón cuenta con una lista de espera para operarse de 62 días de media, 11 días menos que en las mismas fechas del ejercicio pasado. Una cifra que le sitúa 6 días por debajo del promedio regional.

Unas cifras que se desprenden de los datos correspondientes al mes de junio, cuando el centro sanitario de Riaño contaba con 1.531 pacientes pendientes de pasar por el quirófano, 300 menos que en junio del pasado año, cuando había 1.830 personas a la espera de una operación. La demora máxima (el tiempo máximo que un paciente del área sanitaria VIII tiene que esperar para ser intervenido) es de 169 días. En el Hospital Valle del Nalón no existen demoras superiores a los seis meses. La mayor parte de los pacientes, algo más de un millar, tienen que esperar menos de tres meses para operarse.

El mayor número de pacientes pendientes de cirugía lo conforma el grupo que debe ser intervenido de cataratas, con 383 casos en total. Una operación sencilla que en la mayoría de los casos se une al envejecimiento de la población de este valle minero. El servicio de Oftalmología tiene una carga de 490 operaciones en cartera.

Sin embargo, es el área de Traumatología, con 613 intervenciones programadas, el departamento que presenta una mayor carga de trabajo en los primeros meses del presente año.