Valnalón cosecha premios

La gran labor que se realiza en Valnalón le ha hecho recibir en las últimas semanas dos importantes premios, como son  el «Urogallo de bronce», y el «Chosco de oro”, este al mejor proyecto colectivo del año.

El primero de los premios lo concede el Centro Asturiano de Madrid, que distingue cada año a particulares e instituciones que desempeñan una labor de conservación y divulgación de las distintas modalidades de la cultura y la tradición regional. La emprendedora Rosa Roces, vinculada a proyectos de Valnalón desde hace muchos años, fue la encargada de glosar la trayectoria de la entidad. Repasó los 28 años de historia y reivindicó el papel del equipo humano que trabaja en el proyecto día a día.

El diploma acreditativo fue entregado por Andrés Menéndez, presidente adjunto del Centro Asturiano de Madrid. Lo recogieron Julio González Zapico, presidente del consejo de administración de Valnalón, y Marta Pérez, directora gerente de la entidad.

El «Chosco de oro» se unió al resto de premios que han sido otorgados a Valnalón. Su «gran e inspirador trabajo y su labor educativa, emprendedora y dinamizadora» hizo a la entidad merecedora del galardón que se concede a la entidad del año. Estos reconocimientos son entregados por la asociación cultural «El Arbedeiro» de Navelgas, que organizó la trigésima quinta edición del «Día de los Pueblos de Asturias».

Representantes de Valnalón durante la entrega del premio ‘Chosco de Oro’ que otorga la Asociación Cultural ‘El Arbedeiro’ de Navelgas