Pilar Barbón, campeona nacional de tiro con arco, rumbo al Mundial

Por primera vez en su historia el Club Arqueros Laviana estará representando en el Mundial de Tiro con Arco que se celebrará en septiembre en Italia. La arquera Pilar Barbón acudirá al país transalpino formando parte del equipo español que competirá en el Campeonato Mundial de Recorrido de Bosque. La representante de  Arqueros Laviana se ganó el derecho a estar en la cita mundialista después de quedar campeona de España de 3D y ganar la Liga Nacional de Bosque en la modalidad de arco compuesto.

Pilar Barbón, durante el campeonato de España de Tiro con Arco en Bosque, donde se proclamó vencedora

La temporada de Pilar Barbón, que comparte afición con su marido José Luis González, quien recientemente se proclamó campeón regional de 3D, está siendo de matrícula de honor. La deportista de Laviana dominó con autoridad la Liga Nacional de Bosque ganando las tiradas de Jaén, Mataró y Burgos y sumando en cada una más de los 440 puntos exigidos para ir al Mundial.

La actuación de Pilar Barbón en el Campeonato de España de 3D también fue antológica, ya que en semifinales hizo un pleno al sumar cuatro dieces y en la final se marcó otros tres dieces. El currículum de Pilar Barbón es impresionante, pues en temporadas anteriores ya fue subcampeona de España de la Liga Nacional y medalla de bronce en el Campeonato de España, además de ganar la Tirada Internacional de Blankefort en Francia. A nivel regional sus títulos se cuentan por decenas.