Confederación Hidrográfica repara la senda del Tabayón

La localidad de Tarna se encuentra inmersa en una serie de obras que están encaminadas a evitar las inundaciones que, durante el periodo invernal, se producían el el camino que va desde este pueblo a la zona del Tabayón donde se ubica una cascada. A estos trabajos se unirá el refuerzo del muro que contiene las aguas del río a su paso por el pueblo, que si bien no corre peligro de desprendimiento, es necesario que sean renovados para de esta forma “evitar cualquier riesgo”. Ésta es una de las rutas más transitadas del parque natural de Redes.

Las obras están siendo realizadas desde Confederación Hidrográfica del Cantábrico después que desde el consistorio se iniciarán una serie de negociaciones con la institución para conseguir la adecuación de la zona. En este sentido el gobierno local afirma que seguirá “insistiendo porque son muchas las mejoras que aún quedas por hacer en el concejo”. El alcalde de Caso, Tomás Cueria, aseguró que “cada invierno se producen inundaciones en la zona del inicio de la ruta del Tabayón del Mongayu, en donde también se crean problemas en el acceso al numerosas fincas situadas en el entorno de la localidad casina”.

Tomás Cueria explicó que estas dos obras han sido “muy demandadas” por los vecinos de la zona desde hace años ya que son “tareas de mantenimiento muy necesarias, que en el caso de los muros no suponen peligros, pero hay que tener en cuenta que el río los ha ido desgastando poco a poco”.