Langreo muestra su apoyo a los trabajadores de Los Telares

Más de un millar de personas secundaron la marcha para exigir el pago de las cantidades adeudadas y reclamar un plan de viabilidad
Manifestación en apoyo a los trabajadores de Los Telares en Langreo.

Más de un millar de personas apoyaron en Langreo la manifestación de los trabajadores de la empresa textil Los telares, que partió del parque viejo de La Felguera hacia el ayuntamiento langreano. El objetivo era y es, el de reclamar un plan de viabilidad que garantice la totalidad de los puestos de trabajo. Entre las reclamaciones que hicieron los trabajadores a los nuevos dueños de la firma, que fue leído por el ex árbitro internacional Mejuto González, figura el “pago de las cantidades adeudadas de manera inmediata y no en ridículos plazos como era su intención, pagando una sólo nómina hasta en seis meses”. El pago de las deudas contraídas con proveedores y acreedores fue otra de las solicitudes trasladadas. La manifestación también se llevó a cabo en otros concejos asturianos donde la empresa esta presente.

A pesar del empeño de los trabajadores por ayudar a la viabilidad de la empresa, aceptando incluso una rebaja voluntaria del salario de entre el 10 y el 15 %, la sociedad entró siete meses más tarde en concurso de acreedores.

Los trabajadores aseguran que desde la entrada de los nuevos dueños los almacenes y las tiendas están desabastecidas y que se les “adeuda tres pagas extraordinarias y tres mensualidades”. Actualmente Los Telares cuentan con una plantilla de 150 personas en Asturias y unas 550 en toda España. Mientras que se desarrollaba la manifestación, la empresa presentaba un nuevo concurso de acreedores.