Les Filanderes ponen en marcha el programa de recogida de libros

La Asociación Sociocultural “Les Filanderes” comenzó en el mes de junio la primera fase de su programa de intercambio de libros de texto que terminará el próximo 18 de julio. Los libros que la asociación está recogiendo de, de 10 a 13.30 horas, abarcan la educación primaria, secundaria y el bachillerato. Este es el tercer año que la asociación pone en marcha el programa de intercambio de libros en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo.

Isabel Graña, del colectivo ‘Les Filanderes’ recogiendo libros usados en la sede de la asociación

Al entregar los libros cada persona recoge un vale por ejemplar que podrán utilizar para beneficiarse del programa durante los próximos dos cursos, ya que tras este periodo caducarán. No obstante, es posible ceder los libros sin pedir vales a cambio. Por otra parte podrán retirar libros sin vales aquellas familias y estudiantes que, por poseer escasos recursos, sean derivados de las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo. También aquellas derivadas por el AMPA, centros educativos públicos y entidades sociales de Langreo. Los estudiantes que no vengan derivados y que necesiten libros, podrán hacerlo a partir de la segunda semana de septiembre, comprometiéndose a devolver los libros al final del curso tras firmar una hoja de compromiso. La no devolución de los libros supondría, eso sí, la pérdida de derecho a participar en las siguientes ediciones.

El colectivo aprovechó para hacer balance de la anterior edición valorándola como “muy positiva. No en vano, consiguieron ampliar su campaña beneficiando a un 68 % más de familias.