CC.OO. Logra mayoría absoluta en el comité de empresa de Vesuvius

Los trabajadores de la empresa Vesuvius afincada en el polígono de Riaño  en Langreo han confiado en Comisiones Obreras para que dirija su comité de empresa. Así CC.OO ha logrado en las últimas votaciones sindicales, celebradas el pasado mes de junio, cuatro de los cinco delegados que forman el comité de empresa de Vesuvius Ibérica.

Los resultados conseguidos tras el proceso de elecciones sindicales arrojaron que un 80% de los votos emitidos por los trabajadores de esta factoría fueron para las candidaturas presentadas por la fuerza sindical, que revalida así su mayoría. Consolidándose de nuevo como primera fuerza sindical en esta importante empresa para el municipio de Langreo.

Desde la sección sindical de CC.OO, en Vesuvius Ibérica remarcaron el alto índice de representación que va unido al alto nivel de afiliación a este sindicado en esta empresa, y que han apoyado la candidatura presentada. Una candidatura entre cuyas prioridades figura la negociación del próximo convenio colectivo, en el que pretenden lograr mejoras salariales y mayor estabilidad para toda la plantilla. Desde este sindicato se ha agradecido el compromiso con su proyecto a todos los trabajadores de esta fábrica.

Vesuvius Ibérica es una factoría cuya actividad principal es la fabricación de piezas refractarias para la conducción de acero, cuyo destino es la exportación y las acerías del país.