La Anabel Santiago más directa

La artista de origen casín presenta su novena disco “Llances de Papel” en el que intercala canciones con poemas de José Luis Remis

Hace el número nueve de su carrera y el primero en directo. Se trata de “Llances de Papel” y la dueña, autora, impulsora y artista es la casina Anabel Santiago. El disco se presenta con dos importantes novedades respecto a los álbumes anteriores de la artista referencial de la música asturiana, la introducción a cada una de las 11 de canciones con micro poemas a cargo de José Luis Remis y el hecho ya mencionado de que se trata de un disco grabado en directo.

Santiago, que presentó el disco en la sede de la SGAE en Oviedo,  lo definió como «un barco lleno de sensaciones» al que los poemas de Remis dotan de «una línea argumental» y de «cohesión» para que no sea una «amalgama de sonidos».

Asimismo, la cantante ha explicado que se trata de una «caja llena de sus caprichos» con esas canciones que siempre había tenido ganas de grabar y que hasta el momento no lo había hecho. La grabación en directo de “Llances de Papel” se  realizó en 4 días en los Estudios Miller de Mieres.

El disco se compone de tres formatos: uno de tres canciones donde fusiona el indie pop con la tonada con la colaboración de músicos como Chus Naves; un segundo de 5 temas «más criollo y tanguero» que cuenta con, entre otros, Xulio Arbesú o Ana Fernández y, por último, otro bloque de tres canciones «más folkies» con canciones tradicionales y populares con la participación de Juanjo Días o Rigu Suárez.

“La idea de grabar este trabajo surgió tras el buen resultado que han tenido entre el público los recitales conjuntos que realizamos los últimos tiempos”, explicó Santiago. Remis ha señalado que sus poemas tratan de que el público recuerde esas situaciones y sentimientos de los que marchan de Asturias, tanto los de tiempo atrás como «la gente de nuestra edad» que ahora emigra fuera de Asturias.

El disco ya se encuentra a la venta en FNAC, la web de la productora del disco Santo Grial.