Los bolos de la cuenca mandan en Asturias

La Peña Riaño campeona del grupo A de División de Honor, luchará en la final contra Villa de la Sidra por la hegemonía regional. La Peña Sotrondio asciende a la élite de la cuatreada

La cuenca del Nalón manda en la cuatreada regional después de los éxitos cosechados por la Peña Bolística Riaño y la Peña de Sotrondio. Los langreanos completaron una formidable liguilla regular en la élite de los bolos asturianos proclamándose campeones del Grupo A, con un balance de 19 puntos de 20 posibles. El equipo de Riaño permaneció invicto durante todos los enfrentamientos, logrando nueve victorias y un empate. Por su parte, la Peña Sotrondio consiguió el ascenso a la División de Honor como campeona del Grupo I de Primera Categoría.

Integrantes de la Peña Bolística Riaño

La actuación de los jugadores de la Peña Riaño no sólo resultó de sobresaliente en la liguilla, sino también en las semifinales del Campeonato de Asturias para ver quiénes son los nuevos reyes de la cuatreada regional. La Peña langreana se impuso en semifinales a la Peña Bolística Tino Panadero de Oviedo por un claro 14-9 en la ida y un contundente 10-6 en la vuelta. Ahora lucharán contra Villa la Sidra, que en la otra semifinal venció a Noreña por 14-5, para dilucidar que peña es la campeona de Asturias 2015. La bolera de la Camocha en Gijón acoge la gran final del Campeonato de Cuartetos, donde Iván Rivas Terrones, Iván Fernández Homobono, José Luis Pérez Cabo, Alejandro Palacio Ventura y Alberto Salgado González tratarán de traer la copa para el Nalón.

El equipo de Sotrondio cuajó una formidable campaña en Primera logrando ocho victorias de diez posibles, con un balance de 133 juegos a favor y 87 en contra. Los Garmón, Merchan III, Berto, Luis, Pipu y Majano se hicieron merecedores de regresar a la división de oro de los bolos asturianos. En las semifinales contra la Peña Batán sucumbieron quedando al final terceros de Asturias, medalla que la Federación les entregó el domingo 7 de junio en la bolera “El Mercau” de Pola de Laviana.