Sobrescobio acoge el Regional de Ciclismo Máster

Un año más el concejo de Sobrescobio albergará el Campeonato de Asturias de Ciclismo en ruta de Máster. La prueba, organizada por la Escuela Cyclea, en colaboración con el Ayuntamiento de Sobrescobio, Garaje Paco – De La Uz, Solís Vega y distintas firmas comerciales del Nalón, se desarrollará el domingo 14 de junio, a partir de las 11:00 horas.

La élite del ciclismo se dará cita en Sobrescobio para dilucidar quienes son los mejores de Asturias, pero también habrá corredores de Galicia, Cantabria y León. Los organizadores calculan un pelotón integrado por unos 150 corredores. La carrera partirá de la plaza del Ayuntamiento de Rioseco y la meta estará ubicada en Campiellos. La distancia a recorrer es de 97 kilómetros y 600 metros y el pelotón estará formado por varios campeones y subcampeones de España.

El Campeonato de Asturias de Ciclismo de veteranos se enmarca dentro del Memorial Arturo Carrio y tendrá carácter solidario, pues el 30 por ciento del dinero recaudado con las inscripciones irá destinado al Instituto Universitario de Oncología. El trazado es de dificultad media-alta, con ascensión al Pantano y Ladines, además del Alto de La Casilla, donde está ubicado el premio de la montaña.

Miguel Ángel Andrés entrando en meta tras vencer la edición del pasado año

La organización ha dispuesto un recorrido que discurrirá por el Puente de La Chalana, Muñera, donde estará el premio de la meta volante, Rioseco, Ladines y Soto de Agües, circuito al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. Una vez superada esta primera parte del recorrido se incorporarán a la carrera los participantes en las categorías de Máster 50 y 60 para junto con el resto realizar la segunda parte que llevará al pelotón hasta Blimea, Alto de La Casilla, Faya de Los Lobos, Barredos, Rioseco y meta en Campiellos. La entrega de premios a los ganadores se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco.