Kumen, cinco estrellas

La compañía langreana triunfa en Escenamateur con cinco de los premios más importantes

Cinco premios del certamen Escenamateur  de las Artes Escénicas certifican a la compañía langreana Teatro Kumencomo una de las mejores del panorama aficionado de España. Entre los cinco galardones que se llevó el grupo destacan el de mejor espectáculo, mejor dirección y mejor autor.

La obra de teatro del triunfo lleva por título “Casanova. Memorias de un libertino’” y está escrita y dirigida Paula Moya que consiguió dos premios. Además Azucena Rico se alzó con el premio al mejor vestuario yel galardón a la mejor fotografía fue para las obras del fotógrado Fernando Rodríguez de la obra ‘Las Troyanas’.La ceremonia se celebró en la Sala Berlanga de Madrid. La compañía asturiana partía ya como la gran favorita al haber obtenido 19 nominaciones. Siete actores de Kumen estaban entre los que podrían llevarse algunos de los galardones a la interpretación, aunque finalmente no lograron ninguno.

Este es el segundo año en el que se reparten estos premios organizados por la Confederación, una asociación que aglutina a más de tres centenares de compañías de teatro aficionado de todo el país. El año pasado, Kumen ya obtuvo tres premios, a la mejor escenografía por ‘Quasimodo’, el mejor vestuario por ‘Anfitrión 2.11’ y a la mejor interpretación femenina, que recayó en Paula Moya por su trabajo en ‘Las troyanas.