San Martín destina 128.000 euros del Plan de Cooperación a obras de reforma y mantenimiento

Se habilita una parada de autobús en L’Angariella

 El Ayuntamiento ha destinado una partida de 128.297 euros del Plan de Cooperación Municipal 2015, subvencionado por la Dirección General de Administración local, a ejecutar obras menores de reforma y mantenimiento de los espacios públicos del concejo, tal y como ha venido haciendo en los años anteriores a través de esta financiación anual que concede el Principado.

Entre las actuaciones en marcha, que han sido consensuadas con los grupos políticos, figuran la parada de autobús urbano en L’Angariella, en Sotrondio, en sentido ascendente, en la calle de La Constitución, integrada en la línea urbana del valle del Nalón, para dar respuesta a la demanda de los vecinos del entorno. La actuación, que ha contado con el visto bueno de la Dirección de Infraestructuras y del Consorcio de Transportes, ha supuesto el  acondicionamiento de un estacionamiento para el autobús y su señalización.

En materia de infraestructuras, el plan contempla la instalación de un semáforo, en Blimea, próximo al Centro de Formación del Consumidor, donde ya existe un paso de peatones, a efectos de garantizar una mayor seguridad de los viandantes en una zona moderadamente transitada. Asimismo, se han empezado a ejecutar obras de reasfaltado de calzadas, en la zona urbana, y de rebacheo de viales, en la zona rural, así como de repintado de los pasos de peatones del municipio.

Por otra parte, el plan permitirá la reparación de la techumbre en las escuelas viejas de La Güeria, así como la reforma de los equipamientos de las áreas de recreo infantil del concejo, continuando con la actuación acometida hace unos meses, y la renovación de mobiliario en centros públicos. Asimismo, se acometerán obras de mejora del suministro de agua en la zona urbana y se eliminarán argayos, siguiendo con las intervenciones acometidas en los últimos meses.