La asociación Pro Piscinas plantea la gestión de Pénjamo

Más agilidad. Eso es lo que reclama la Asociación Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo a la Consejería de Educación, Cultura y deporte con el fin de dar los primeros pasos para la cesión de las instalaciones deportivas de Pénjamo al colectivo. Por el momento, el Principado ha visto con buenos ojos la propuesta trasladada desde la asociación para reabrir las piscinas y está dispuesta a estudiar las fórmulas legales que pudiesen hacer viable la operación y recuperación de un enclave que lleva cerrado desde octubre del 2010.

Estado que presentan las piscinas de Pénjamo

La petición de cesión del complejo deportivo fue apoyada por los socios del colectivo durante el transcurso de una asamblea que se celebró en el mes de marzo. El objetivo es la reapertura de las piscinas exteriores, las canchas y el bar. Con esta medida pretenden poner de nuevo en marcha el equipamiento si bien solicitarán al Principado que limpie las instalaciones, que presentan un avanzado estado de deterioro, y al Ayuntamiento que redacte el proyecto de reparación. Faltaría entonces lograr la financiación para acometer la actuación.

La asociación lanzó esta propuesta después de que el Gobierno regional asegurase que su reapertura no era una prioridad dado el momento presupuestario y al contar el concejo con más instalaciones de estas características. Desde que se cerrara la piscina exterior de Riaño han pasado cuatro meses y medio desde que el equipamiento recibió a los últimos bañistas. Desde entonces se han producido robos y actos de vandalismo.