Valnalón ha acogido una jornada de “Startup Grind”

Las nuevas tendencias internacionales llegan a Asturias con el objetivo de fomentar el crecimiento y la visibilidad de las empresas del sector tecnológico
Alejandro Orvid de StartupGrind Asturias con María Encinar, directora de la aceladora ITNIG

El centro de empresas de Valnalón celebró a mediados de marzo una jornada de “Startup Grind”. Estas experiencias surgieron en una pequeña oficina de California y se fueron extendiendo por las ciudades punteras en desarrollo tecnológico, siempre con un objetivo tras de ellas que pasaba por poner en contacto a nuevos empresarios de distintos sectores, primando el área de las nuevas tecnologías. Este hecho puntual se fue extendiendo en el mundo tecnológico llegando a ciudades como Silicon Valley, San Francisco, Los Ángeles y Denver, entre otras. La iniciativa, tras meses de trabajo, llegó finalmente a Asturias impulsado desde el programa de “Google” para emprendedores y marcando como objetivo el de “fomentar la creación, el crecimiento y la visibilidad de las Startups asturianas”.

El centro de empresas de Valnalón fue el lugar elegido para reunirse y en él participaron como invitados la emprendedora María Encinar y la firma asturiana “Vitesia”. La empresaria es la directora de la compañía barcelonesa ITNIG, una firma tras la que se encuentra el desarrollo de proyectos como “Camaloon”, “Playfulbet” o “Gimforless”.