El Open Enduro Astur BTT arranca en El Entrego

Luis Fernández Ruiz durante la prueba de 2014

Con la llegada del mes de abril regresa el Open Asturiano de Enduro BTT. Por tercer año consecutivo la localidad de El Entrego dará el pistoletazo de salida a este certamen que cada año gana más adeptos. La primera prueba, organizada por el Club Asturbike en colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, se desarrollará los días 18 y 19 de abril.

El sábado 18 de abril ya se podrá respirara durante la tarde el ambiente de enduro en el Parque de La Laguna, centro neurálgico de la carrera. Con el fin de amenizar la jornada, se celebrará una gymkhana en torno a las seis de la tarde, en la cual los participantes demostrarán su habilidad sobre sus monturas superando varios obstáculos preparados al efecto por los organizadores. El domingo 19 de abril, jornada de competición, los corredores tomarán la salida a las 9:00 horas con el fin de medirse contra el crono y ser los más rápidos en completar los cuatro tramos preparados por los organizadores. Aunque el trazado definitivo es secreto, buena parte del recorrido será por la zona del Abeduriu.

Varios pilotos punteros del panorama nacional ya han confirmado su participación y los organizadores calculan que la parrilla de salida estará configurada por 160 pilotos. Miembros de Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de pilotos y público. Con motivo de la prueba, el Club Asturbike ha convocado, además, un concurso de fotografía, cuya temática será la propia carrera, a buen seguro del agrado de los participantes.