Los arqueros del valle brillan en el Regional de Sala

Los arqueros del Nalón coparon el podio en el Campeonato de Asturias Absoluto de Sala celebrado en Langreo. La competición, organizada por la Federación de Tiro con Arco del Principado de Asturias, contó con casi un centenar de deportistas. Los arqueros de San Martín del Rey Aurelio fueron los grandes triunfadores al conquistar una medalla de oro y dos de bronce. Juan Luis Arias Rozada se proclamó campeón de Asturias de arco compuesto y Javier Hurtado Canteli quedó tercero. Julia García González logró el bronce en  arco recurvo femenino.

Equipo de Arqueros de San Martín, subcampeones de Asturias en sala

Los  de San Martín también lograron el subcampeonato regional por equipos en arco compuesto contabilizando 1.675 puntos. El conjunto lo formaron Celso Fernández Ruiz, Juan Luis Arias Rozada y Javier Hurtado Canteli. Tanto Juan Luis Arias como Celso Fernández cuentan en su palmarés con varios campeonatos y subcampeonatos regionales. La entidad, fundada en 2007, cuenta en la actualidad con 43 arqueros y una muy importante cantera de jóvenes, caso de Kevin Arias que acumula tres campeonatos y otros tantos subcampeonatos regionales en arco recurvo, además de lograr el pleno de 300 puntos en la tirada postal de invierno de Asturias.

Rebeca Bermúdez Cañón también brilló en el regional compuesto logrando la medalla de plata y quedándose a sólo un punto del oro, que conquistó la representante de Arqueros Laviana, Pilar Álvarez Barbón. Rebeca Bermúdez, de Arco Nalón y que entrena en Madrid en el Campus de la Federación Española, ya fue en el año 2009 bronce en el Campeonato de España de Sala  de Alicante. Laviana es cuna de este deporte con dos entidades representativas.