Caso oferta en alquiler siete viviendas rehabilitadas

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha abierto el procedimiento para adjudicar, en régimen de alquiler, siete viviendas ubicadas en diferentes localidades del municipio de Caso. Cuatro de ellas proceden de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Bezanes, Orlé y Coballes. Las tres restantes están ubicadas en la capital casina. Todos han sido objeto de mejoras.

Las viviendas habilitadas en las escuelas rurales de Bezanes y Coballes tienen dos dormitorios con una superficie útil de 55,55 y 51,60 metros cuadrados, respectivamente. La renta máxima mensual es de 203,68 euros en Bezanes y 189,20 euros en Coballes. Las dos casas que se han habilitado en la escuela de Orlé tienen también dos dormitorios y la renta máxima mensual establecida es de 224,62 euros. La superficie útil en ambos casos es de 61,26 metros cuadrados. Dos de las tres viviendas vacantes ubicadas en Campo de Caso tienen dos dormitorios y la otra tiene uno sólo. La renta a la que tendrán que hacer frente los inquilinos oscilarán entre 152,24 y 218,49 euros. La consejería fijará el precio final del arrendamiento, a «las circunstancias económicas y familiares» de los adjudicatarios.

Entre los requisitos figura «haber residido ininterrumpidamente o haber trabajado en un centro de trabajo con, al menos, dos años de antelación, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, o estar empadronado en dicha fecha en el concejo de Caso».

Los interesados en alquilar estas viviendas tienen hasta mediados del presente mes para presentar las solicitudes. El escrito de solicitud se puede obtener a través de la página web.