Mejora del área recreativa del Vallau

El Pleno del Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó en sesión extraordinaria el proyecto técnico para las obras de mejora del Área Recreativa del Vallau, en Soto de Agues. El Ayuntamiento aprobó el Proyecto que ha sido ejecutado por la Consejería de Agro Ganadería tras las continuas peticiones por parte del equipo de gobierno de la adecuación de este espacio público en el Concejo, para potenciar y generar un nuevo recurso turístico en el Concejo.

Durante esta legislatura el equipo de gobierno había solicitado las obras en éste área recreativa, en todas las reuniones mantenidas con la Consejera y en todas las Comisiones Rectoras del Parque Natural de Redes. El alcalde Marcelino Martínez, indica que “una vez redactado y aprobado el Proyecto esperemos que las obras comiencen en el plazo más breve posible, y así se lo hemos trasladado a la Consejería”. En el consejo de gobierno celebrado en Sobrescobio el pasado mes de febrero, la consejera de Agro Ganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, informó que su departamento ejecutará este año obras en los cinco parques naturales de Asturias y comprometió que entre las actuaciones que se abordarán a lo largo de este año en el Parque Natural de Redes se desarrollaría la obra de mejora del área recreativa del Vallau, con un presupuesto inicial de 54.014 euros.

Las obras de mejora incluyen la ampliación del aparcamiento hasta los 500 metros cuadrados, colocación de mesas y parrillas, área de juegos infantiles, fuente y demás mobiliario de las áreas recreativas. Este espacio es un área muy utilizada a partir de Semana Santa y durante los meses estivales. Además, desde hace unos años, en ella finaliza la tradicional Marcha Popular por los Pueblos de Sobrescobio que se celebra en el Concejo Coyán el segundo sábado de agosto y que cierra los actos de la Sextaferia Cultural Coyana.