El reto es la igualdad

Laviana celebró las terceras jornadas de educación organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer y el Ayuntamiento
Acto inaugural de las Jornadas de Educación para la Igualdad

El reto pasa por educar en Igualdad. Ardua tarea aún en los tiempos que corren. Las terceras Jornadas de Educación para la Igualdad se celebraron a finales del mes de febrero en Laviana. La cita reunió a familiares, profesores y otro personal técnico vinculado a la educación que buscaron fórmulas para enseñarles a los más pequeños que la Igualdad entre géneros es el mismo camino.

Carmen Sanjurjo, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, fue la primera en destacar “el esfuerzo del Ayuntamiento de Laviana en a política de igualdad» al tiempo que indicó que «pese al contexto laboral en el que nos encontramos seguimos impulsando las políticas de igualdad. La nueva ley educativa supone un retraso, ya que elimina la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, pero en Asturias y en Laviana nos empeñamos en seguir trabajando en la coeducación, algo imprescindible».

Estas jornadas, organizadas de manera conjunta entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Ayuntamiento de Laviana, en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se dirigen principalmente a profesorado, familias, organizaciones sociales y de mujeres y personal técnico vinculado con la educación. La estructura de las mismas se articula en torno a dos conferencias y tres talleres de carácter más práctico. Las dos conferencias este año fueron “Coeducar en tiempos de cambios a cargo de Amparo Tomé y “Coeducación y saberes femeninos” de Nuria Solsona. En cuanto a los talleres se dividieron por edades ya que se trabajó tanto con niños de infantil como de educación primaria o secundaria.