Conferencias ‘La pequeña gran historia del Nalón’ en el edificio ETIC

La Universidad de Oviedo con la colaboración del Centro de Investigación en Nanotecnología y Nanociencia (CINN) organiza un ciclo de conferencias que lleva por título “La pequeña gran historia del Nalón”, que tendrán lugar en tres sedes distintas, entre las que figura El Entrego, los días 5, 12, 19 y 25 de marzo, a las 19,00 horas, en el Edificio ETIC. El resto de las conferencias se impartirán en Oviedo y Avilés.

Las conferencias forman parte de un proyecto internacional llamado “The Big History” que lidera en España Olga García Moreno, técnico del CINN y doctora en Geología por la Universidad de Oviedo.

Centro ETIC de El Entrego donde tendrá lugar las conferencias.

 LA PEQUEÑA GRAN HISTORIA DEL NALÓN

La Gran Historia es una iniciativa internacional que ofrece una nueva aproximación al conocimiento global del Cosmos, la Tierra, la Vida y la Humanidad. Nos ofrece una visión de la historia desde el Big Bang a la actualidad, a través de los grandes acontecimientos que han condicionado la evolución  y la historia de los seres humanos, para intentar explicar cómo hemos llegado hasta aquí.

En España, la Universidad de Oviedo ha elegido la cuenca minera del río Nalón como punto de partida para contar “La Pequeña Gran Historia del Nalón”. Con una visión interdisciplinar e integradora, abordará la historia del río con un ciclo de conferencias de divulgación científica. Tomando como hilo conductor el Carbono, investigadores de varios departamentos de la institución llegarán a interpretar de forma global la Gran Historia del Nalón.

Más información en http://www.otri.uniovi.es/culturacientifica/granhistoria