Finalizadas las obras del Centro Polivalente de Recursos de Riaño

La obra del centro geriátrico de Riaño está finalizada La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco visitó a finales de enero las instalaciones acompañada por representantes de asociaciones del distrito, a los que mostró las posibilidades del mismo y sus planes de apertura de forma gradual.

El equipamiento es el primer centro público que se abre en Asturias que cuenta con cuatro servicios integrados, que entrarán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo de este año. En la primera fase está prevista la apertura del centro social y el centro de día para personas con discapacidad, gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD). A estos dos servicios, le seguirán la residencia y el centro de día para mayores.

Exterior del CPR de Riaño

Una instalación en la que se han invertido 7,5 millones y cuenta con una superficie construida de 9.700 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. «En una reunión que habíamos mantenido recientemente, adquirimos con las asociaciones de Riaño el compromiso de preparar esta visita porque también habían sido impulsoras y queríamos que conocieran el resultado final», aseguró Blanco, que recalcó el «compromiso» del Principado «con las políticas sociales y centros públicos. Queremos poner a disposición de los que lo necesitan este tipo de equipamientos y plazas que sea prioritariamente públicas».

La responsable regional aseguró que se trata de «un centro único en Asturias que integra cuatro servicios; una residencia con 118 plazas, un centro de día con 30, un centro social para personas mayores y un centro de día para personas mayores con discapacidad», indicó.

El centro de día para personas con discapacidad es el segundo de la región. Este servicio incluye salas de estimulación, musicoterapia y actividades de ocio. Además, se habilitarán plazas donde los usuarios pueden permanecer períodos limitados de tiempo.