Langreo pide una obra artística para recordar la figura de Rufino Roces, su ciudadano ejemplar

El próximo mes de octubre se cumpla un año del fallecimiento del primer Ciudadano Ejemplar de Langreo, Rufino Roces, vecinos y amigos pretenden rendirle un homenaje. La idea inaugurar una obra artística que recuerde su figura en La Felguera. La iniciativa ha surgido por petición popular y cuenta con la aprobación de la familia de Roces.

Está pendiente la autorización por parte de la corporación langreana de otorgar los permisos necesarios para poder colocar «una obra financiada de forma privada para perpetuar el recuerdo del primer Ciudadano Ejemplar de Langreo, Rufino Roces García, y que su trayectoria personal, altruista, generosa y honrada sirva de ejemplo a generaciones futuras».

La idea ha surgido del colectivo Amigos de Rufino Roces que ya ha solicitado a el Consistorio que apruebe y conceda los permisos necesarios para la colocación de una escultura en los jardines de la plaza de Antonio Fernández Velasco, frente a la cripta de la iglesia de San Pedro, donde se encuentran sus cenizas. Lugar que el colectivo destaca ha sido elegido por su cercanía a la mencionada cripta como a la calle en la que nació Roces, además de su vinculación personal y amistad con Antonio Fernández Velasco, ‘Tonín el de la Mancha’, una de las personas que más añora a Roces.

Muchos son los que a diario recuerdan la gran labor que por Langreo hizo Rufino Roces. De hecho, la petición viene encabezada por los representantes del Colectivo Sociocultural de Mujeres Les Filanderes y la Orquesta Langreana de Plecto, cuyos representantes aseguraron que «le echamos de menos a diario».