El San Esteban de Ciaño líder de Tercera cadete
El San Esteban Club Fútbol cadete está cuajando una magnífica temporada en el grupo 6º de Tercera División. Los de Ciaño, dirigidos por José Rubén Ruiz Pascual, conocido en el mundo del fútbol como “Buyo”, marchan líderes de su grupo. El conjunto de Ciaño ha salido victorioso en 13 de 14 partidos y lleva 80 goles a favor por 14 recibidos.
La excelente campaña de la escuadra del Ramón Secades tiene, aparte de la formidable plantilla de jugadores, un verdadero artífice el técnico José Rubén Ruiz Pascual, quien lleva cuatro temporadas con ellos. Los futbolistas del equipo cadete del San Esteban ya consiguieron en su etapa de infantiles un ascenso a Segunda y esta temporada afrontan el reto de ascender a Segunda cadete. Hasta el momento van por el buen camino y todo hace pensar que será así hasta final de campaña. Según señala el entrenador Buyo “gracias a las incorporaciones y el buen ambiente reinante hace que seamos un equipo muy difícil de batir”.
La plantilla está formada por los porteros David (Pipo), Nel y Claudio, junto con los jugadores de campo Miguel (Chucky), De Grada, Paúl, Isma, José Luis, Edén, Dani, Elías, Adrián, Pinteño, Giovani, Raúl, Valdés, Eneko, Fruela y Cuyás. El delegado del San Esteban cadete es Santos. Además del ascenso a Segunda, el San Esteban también tiene el reto de clasificarse para el Campeonato de España Cadete Copa Coca-Cola. Para estar en el torneo nacional tienen que ser campeones de grupo y quedar entre los dos mejores equipos de los 88 que componen la categoría asturiana de Tercera cadete.