Los equipos de atletismo de Laviana a por medallas en el Regional de Coss de La Morgal

Un año más el Club Atletismo Laviana ha clasificado a todos sus equipos para luchar por las medallas en el Campeonato de Asturias de campo a través de categorías menores, que junto con el absoluto se celebrará en las instalaciones de La Morgal en Lugo de Llanera el sábado 21 de febrero. Los lavianeses acudirán a la cita autonómica con todos sus equipos de los colegios Elena Sánchez Tamargo y Maximiliano Arboleya, pues una vez más han dominado con claridad los cross escolares de zona clasificatorios para el Regional de la especialidad.

Sin ir más lejos en el último cross de la cuenca del Nalón celebrado en enero en las pistas polideportivas de Lada, los de Laviana coparon el triunfo en todas las categorías. Mara Ordiz y Pablo García, ambos del Elena Sánchez Tamargo, se impusieron en benjamín. La victoria en alevines fue para Ana Álvarez, del Maximiliano Arboleya de Barredos y Enol Prendes, del Elena Sánchez Tamargo. Cristina Díaz, David Álvarez y Diego Montés, de Laviana Atletismo dominaron en infantil y cadete. El Cross de Langreo contó con una participación de 150 escolares representando a los distintos centros educativos del Valle.

La cita autonómica de La Morgal reúne cada año a la flor y nata del atletismo asturiano y entre ellos se encuentran los deportistas del alto Nalón, quienes en años precedentes ya trajeron para la cuenca del Nalón algunos metales. Este año la idea es reeditar los éxitos alcanzados en el pasado aunque como reconoce el presidente de Laviana Atletismo, Manuel Fernández Lito, “la empresa no es fácil, pues en el Campeonato de Asturias de Cross el nivel es muy alto y lograr medallas cuesta mucho, pero nosotros vamos con toda la ilusión del mundo y dispuestos a dar guerra”.

Este año la cita autonómica de campo a través engloba a todas las categorías por lo que se espera una participación que puede rondar los 3.000 atletas. Los de Laviana cuentan en infantil femenino con un buen equipo que en el Torneo Interclubes de pista cubierta quedó en quinto lugar, pero demostró que puede ganar.

Imagen del cross de Navidad de Laviana, puntuable para el Campeonato de Asturias