Los hermanos Gorka y Olai Martínez Varela competirán en el Campeonato de Europa de Snow

Los hermanos Gorka y Olai Martínez Varela, naturales de Blimea, ya están inmersos en la etapa final de su preparación para abordar distintas pruebas del campeonato de Europa de Snowboard, una experiencia nueva para el pequeños de los hermanos Olai, que con tan sólo 15 años aspira a participar por primera vez en las mismas, así como su participación en los campeonatos regionales como el de Asturias, Castilla y León y culminar la temporada con su presencia en el Campeonato de España.

Gorka y Olai son dos de las más firmes promesas del Snowboard nacional y grandes favoritos al triunfo final en los Campeonatos de España a celebrar en marzo en Sierra Nevada. Los “riders” de Blimea pertenecen al Club Snowboard Javatos de Castilla y León y tienen su base de entrenamientos en San Isidro, donde se ejercitan por su cuenta bajo la supervisión de Gorka que este año sacó el título de monitor de snowboard en la Escuela del Deporte del Principado de Asturias.

De cara al nuevo curso los hermanos Martínez Varela cuentan con dos tablas de nueva adquisición de la marca SG Full Race Pro Team 20015 (RedBull Austria) gracias a las facilidades dadas por Botaduraclub Félix MG. De este modo enfocan su futuro hacía el snowboard alpino, donde se enmarcan las especialidades de velocidad, slalom y boardercroos, pero sin olvidar otras modalidades como slope style.

Olai Martínez Varela

El próximo mes de marzo será donde Gorka y Olai se lo jueguen todo a una carta con la disputa del Nacional de Sierra Nevada. Antes Gorka se pondrá a punto en el circuito europeo del Iberic Snowboars Tour, englobado en la FIS European Cup y con pruebas en Portugal, Girona y Andorra. Aprovechando los desplazamientos de su hermano, Olai tomará parte como invitado en las competiciones paralelas a las citas de la FIS. El joven “rider” Olai aspira en el Campeonato de España a mejorar el podio logrado en las campañas anteriores.