Comienzan los trabajos para la nueva carretera de Rioseco a Soto de Agues

Toman forma los trabajos para la mejora de la carretera SC 2 de Rioseco a Soto de Agues, con el fin de mejorar el trazado de esta importante carretera que permite el acceso a la localidad de Soto de Agues, donde comienza la conocida Ruta de Alba uno de los senderos de montaña mas conocidos y visitados del Paque de Redes y de Asturias.

Carretera de Rioseco a Soto de Agues a su paso por Villamorei

El actual trayecto sinuoso y estrecho sera sustituido por una via moderna, que permita el paso holgado de los numerosos vehiculos, de vecinos y tambien de turistas, incluidos autocares, que todos los fines de semana se dirigen a Soto de Agues para hacer este famoso sendero de montaña.

Prueba de ello, es que ya se pueden ver por el valle del Alba el trabajo de los topografos de la empresa encargada de redactar el correspondiente proyecto tecnico.

Esta carretera, ademas de mejorar el trazado y por petición del Ayuntamiento, incorpora un carril cicloturista, que unirá las localidades de Rioseco, Villamorei y Soto, para el acceso peatonal de vecinos y visitantes.