El Consistorio y Fucomi acondicionan un espacio degradado en el barrio blimeíno de La Venta

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través del módulo de Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller de Empleo Comarcas Mineras de Fucomi, está llevando a cabo la recuperación de un entorno natural degradado en la calle de Velázquez,  barrio de La Venta, en la localidad de Blimea. Los trabajos concluirán en las próximas semanas.

 

Obras de acondicionamiento en el barrio blimeíno de La Venta

La actuación consiste en el desbroce y la limpieza de un espacio boscoso, próximo a las viviendas sociales, donde se venía acumulado tanto maleza como basura; así como en el acondicionamiento del entorno del viejo compresor de ventilación de Hunosa.  Posteriormente, se levantará un pequeño muro de contención para evitar desprendimientos de tierra de la montaña y se habilitarán una zona verde y ajardinada.

La obra, que supondrá una mejora notable del entorno, beneficiará al barrio de La Venta, así como a los residentes en los aledaños en sus desplazamientos por la zona. También se pintará el espacio para resaltar la renovada imagen urbana.

Con esta intervención, a cargo de los alumnos del taller y bajo la supervisión de los Servicios Exteriores Municipales, se trata de avanzar en las tareas de mejora del entorno urbano en el municipio, como se ha hecho recientemente mediante el refuerzo del servicio de limpieza urbana y el sellado de los alcorques o con la reparación de varios argayos y la renovación de 90 postes de alumbrado, en la zona rural.

La cuadrilla de jardineros del Taller de Empleo Comarcas Mineras de Fucomi viene colaborando con el Ayuntamiento desde septiembre del año pasado. En este tiempo han intervenido en múltiples localizaciones  del concejo, con labores de mantenimiento y acondicionamiento de zonas verdes: senda fluvial, áreas de esparcimiento para perros, campo de fútbol de El Entrego, L’Angariella, polígono empresarial de La Central, o la Camperona, entre otros emplazamientos.

La intervención del módulo de jardinería en el concejo está siendo fundamental para reforzar las actuaciones en conservación de zonas verdes que se llevan a cabo desde los servicios municipales, y responde a las demandas más generalizadas de los vecinos.