“El malo del cuento” llega a conquistar Lada

Música y actividades para todos los públicos centran el programa de las fiestas de San Román en Lada

Los festejos de San Román llegan dispuestos a dar la nota en los primeros días de agosto. La localidad langreana de Lada celebrará entre el 3 y el 7 las fiestas en honor a este santo, unas celebraciones que apuestan por atraer a la juventud e incluirán el concierto de rock del grupo “El Malo del cuento”. Las celebraciones arrancarán el 3 de agosto a las seis y media de la tarde con el chupinazo y un pasacalles de gaita y tambor. Una hora después tendrá lugar el pregón a cargo de Baudilio Coto García, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y profesor de Física y Química en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La actuación musical del evento será la del Coro Padre Coll. La primera gran verbena de San Román estará amenizada por Luna Negra. Además, esta primer jornada de festejos servirá el plato fuerte del programa, que cuenta con el apoyo de hosteleros, comerciantes e industriales del concejo. Se trata del concierto del grupo de música «El malo del Cuento». Con este concierto de la banda cacereña la comisión de festejos de Lada, con este concierto, apuesta por la juventud y sus gustos para sus fiestas patronales.

El sábado, el programa tendrá como cita fundamental el Día del Niño a partir de las 16:30 y un festival de canción asturiana a partir de las 19 oras. La segunda verbena correrá a cargo de noa noa y luz de luna.

El domingo habrá misa cantada a partir de la 1 en memoria de los socios fallecidos y un partido de fútbol entre solteros y casados en el campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto. La verbena será del grupo Borea. El lunes habrá la tradicional gira con música y confraternización. Y el martes el Día del Pensionista