Enrique Rodríguez toma la batuta en el Coro Santiaguín

Enrique Rodríguez, nuevo director del Coro Santiaguín

El Coro Santiaguín ha iniciado una nueva etapa y en ella tendrán al frente a Enrique Rodríguez Almanza como director, que ya comenzó a dirigir los ensayos hace un tiempo dando el relevo a Ángel Gallego que desarrolló ésta actividad durante 24 años.

Entre las iniciativas que pretende desarrollar el nuevo director se encuentra recuperar la “Suite Gijón” de Sergio Domingo. “Tenemos que preparar los nueve temas” señaló Enrique Rodríguez. Este es un “proyecto ilusionante” destacó el presidente del Coro Santiaguín, formación que ya interpretó algunas de las piezas. Además también pretenden volver a “grabar la misa en bable compuesta para el Coro Santiaguín.

El presidente del Coro Santiaguín, Víctor Casal, destaco la “experiencia” del nuevo director, que es natural de Laviana, aunque reside en Sotrondio y tiene una larga trayectoria musical. Se integró en la Escolanía de Covadonga antes de ingresar en el conservatorio. Fue además intérprete de la Banda de Música de Laviana y posteriormente dirigió tanto esta agrupación como la Coral San Martín de Sotrondio a la vez que formó también parte de la orquesta Pocovi.