Laviana presume de deportistas

Un año más Laviana aprovechó el mes de diciembre y las fiestas de Navidad para premiar a los mejores deportistas del concejo. Por décimo octavo año consecutivo, el polideportivo de la capital del municipio se convirtió durante la jornada del lunes 22 de diciembre en el escenario ideal donde casi un centenar de deportistas vieron recompensados por los méritos contraídos a lo largo del curso 2014.

La gran fiesta del deporte local contó una edición más con la presencia de destacados deportistas asturianos como el ciclista profesional Benjamín Noval y el ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Roberto Canella. El jugador, natural de Pola de Laviana y que actualmente milita en el Deportivo de La Coruña, quiso estar al lado de sus vecinos y amigos para apoyarlos en un momento tan especial, dejando patente su compromiso con la tierra que lo vio nacer. Entre las personalidades que asistieron a la Gala del Deporte de Laviana también cabe destacar a Juan Fidalgo, responsable de las categorías inferiores del Real Oviedo.

El acto de entrega de galardones a los deportistas que a lo largo de 2014 lograron éxitos tanto a nivel regional como nacional y de forma individual o colectiva estuvo presidido por el alcalde de Laviana, Adrián Barbón y la concejala de Deportes, Sara González. Por parte del resto de grupos políticos que forman el arco municipal asistieron Leticia Gil en representación de Izquierda Unida, Mariano García Castaño como miembro del Partido Popular y Francisco García en nombre de Foro.

Premiados en la modalidad de kárate en la Gala del Deporte de Laviana. Foto: Jorge Suárez

Entre deportistas individuales y colectivos el Patronato Municipal de Laviana entregó un total de 90 premios. Como viene siendo habitual año tras año la disciplina de atletismo fue una de las más laureadas con casi una treintena de galardonados. La modalidad de kárate con trece distinciones también fue una de las más premiadas. Sin embargo, en la Gala del Deporte de Laviana estuvieron representadas casi todas las disciplinas, pues el tiro con arco también se llevó la palma con casi una veintena de distinciones. El resto de deportistas que vieron reconocidos sus éxitos fueron representantes de las disciplinas de ciclismo BTT, esclada, gimnasia rítmica, fútbol, ciclismo en carretera, hípica, montañismo, natación, trial, baloncesto y badmintón.

El deporte autóctono tampoco faltó a su cita con la Gala de Laviana bolos y el gran campeón de Asturias de bolos, Sergio Hevia Díaz, recibió su más que merecida distinción, junto a sus compañeros Enrique López Huertos y Javier Orviz Díaz. Entre los deportistas premiados destacó igualmente Inés Álvarez Teresa, que en el ejercicio 2014 conquistó tres medallas de oro a nivel nacional en las disciplinas de disco y peso.

Los equipos galardonados en esta edición fueron los conjuntos alevín e infantil femenino de atletismo del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, así como la Selección de Laviana de Bolos por su éxito en el Campeonato de Asturias de Concejos y el equipo de la Peña Bolística Prau La Hueria. Otros que recibieron su recompensa fueron la escuadra senior de Arco Nalón y el Grupo de Montaña Picu Dubil.

Al margen de los galardones individuales y colectivos, el Patronato Municipal de Deportes de Laviana otorgó asimismo y como es norma desde hace unos años dos menciones especiales. En está ocasión dichos trofeos recayeron en el Grupo de Montaña El Alba y el Club Atletismo Laviana. Tanto los montañeros del Grupo Alba como los representantes del Atletismo Laviana, historia viva del deporte local y regional, recibieron tan importantes galardones por haber cumplido durante el año 2014 sus bodas de plata.