Laviana sancionará con 90 euros por aparcar remolques en las calles

Una ingeniosa práctica que practicaban algunos lavianeses tiene sus días contados. Maniobra que consistía en aparcar remolques en las calles de este concejo para guardar la plaza de aparcamiento mientras se estaba fuera. Una práctica que fue denunciada por los propios vecinos a los responsables políticos y que desde un principio apoyada por el gobierno local que se comprometió a erradicarla.

Para ello ha sido necesario cambiar la ordenanza municipal ordenadora del tráfico y la circulación en este concejo, y reflejar así la posibilidad de multar con 90 euros a las personas que dejen estacionados en la vía pública remolques o semirremolques separadas del vehículo que los arrastre, así como de aquellos otros vehículos que carezcan de motor para su propulsión. Si bien no se incluye las bicicletas.

La medida ya está en vigor, después de ser recogida por el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) a principios del pasado mes de diciembre, publicando su aprobación definitiva. Además se incluye la prohibición de aparcar y/o estacionar en aquellos casos en los que suponga obstrucción o entorpecimiento de la circulación en las intersecciones de vías públicas o en los pasos señalizados de peatones. Como asimismo no se permite que se aparquen vehículos a distancias menores de cinco metros de una esquina o bifurcación, cruce  y en las aceras o paseos. Una nueva ordenanza que contempla además la imposibilidad de dejar vehículos frente a las puertas de los edificios de concurrencia pública, centro oficiales, cines, paradas de autobuses, taxis etc…