Deportes firmara en el primer trimestre de 2015 la cesión del complejo deportivo de Riaño en su totalidad

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, confía en suscribir en el primer trimestre del próximo año con el Ayuntamiento de Langreo el convenio de cesión del complejo deportivo de Riaño. «Espero que se puedan realizar las obras de cara ya a la temporada de verano», aseguró González.

La pretensión del Principado es que la cesión se extienda al complejo. La consejera manifestó que habrá una «financiación significativa» para el próximo año que permita «completar las obras que iniciamos este año», dijo. Los trabajos se centrarían en la mejora de «las infraestructuras de la piscina, el vestuario y el polideportivo».

Respecto a las instalaciones de Pénjamo, cerradas desde octubre de 2010, la consejera ratificó sus declaraciones de que su reapertura no es «una prioridad» en el momento actual para el Principado dado la situación presupuestaria y que existen otras piscinas en el municipio.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invirtió 165.589 euros en la reparación de las piscinas de Riaño. El complejo está formado también por el polideportivo, las canchas de tenis y el edificio de oficinas (que albergaba el gimnasio, la sauna y los vestuarios). La corporación municipal langreana respaldó durante el verano de forma unánime la reapertura temporal de las piscinas pero decidió dejar sobre la mesa el convenio para el complejo deportivo. Defendían que ese documento tendría que ser analizado más adelante con profundidad ya que la oposición no estaba conforme con los términos reflejados en aquel borrador de convenio.